Hay que reconocer que a los franceses hay cosas que les salen muy bien... jajajajaja... Es broma!!!! pero está claro que la fama de la cocina francesa es bien merecida.
Las quiches se pueden hacer con masa quebrada o con hojaldre, a gustos . Y rellenarlas de casi cualquier cosa, pero la base es siempre la misma (nata y huevos), una vez cogido el truco, sólo nos queda poner en marcha nuestra imaginación e idear combinaciones de ingredientes.
Hoy toca una quiche de espinacas, jamón serrano y queso manchego, una apuesta segura!!!!!
A tomar nota y manos a la obra!!!!
INGREDIENTES:
- 1 lámina de masa quebrada
- 250 gr de espinacas
- 75 gr de jamón serrano
- 100 gr de queso manchego
- 50 gr de piñones
- Sal y pimienta
- 4 huevos
- 200 ml de nata
Precalentar el horno a 180º.
Estirar la masa sobre el papel donde viene enrollado y ponerla sobre el molde. Presionar con los dedos los bordes para acoplarla bien y cortar la masa sobrante.
Pinchar el fondo con un tenedor, poner legumbres secas por encima y hornear durante 15 minutos. A esto se llama hornear en blanco.
Sacar y no apagar el horno.
Batimos los huevos y le añadimos el queso manchego rallado, la nata y el jamón picado. Salpimentar, pero con cuidado de no pasarnos con la sal, porque el jamón y el queso ya tiene su puntito. Mezclamos muy bien.
Las espinacas pueden ser frescas, entonces las pondremos crudas. Si son congeladas, antes de ponerlas habrá que escurrirlas muy bien.
Extender las espinacas sobre la masa.
Luego poner la mezcla que hemos preparado por encima de las espinacas. Acabar con los piñones y hornear durante 30 minutos o hasta que tenga un aspecto doradito.
Comentarios
Publicar un comentario