POLLO CON QUESO AZUL

Hacía tiempo que no ponía una receta de pollo, eh????
Lo que tiene el queso azul es que lo adoras o lo odias... en mi caso, me gusta todo el queso, así que...jejejeje. Para esta ocasión utilicé queso azul danés, pero sirve cualquier queso de este estilo.
Para esta receta utilicé entremuslos deshuesados, porque son más jugositos, pero también se puede hacer con las pechugas.
Es muy fácil, genial para cuando tenemos invitados o queremos hacer una cenita con un puntito especial.
Como guarnición puse unas patatas horneadas, que rebañadas en la salsa saben genial, hay que probarlo!!!!!

INGREDIENTES:

- 6 entremuslos de pollo
- 150 gr de queso azul danés
- 200 ml de nata 
- 200 ml de leche
- Sal y pimienta
- 2 patatas
- Aceite de oliva

Precalentar el horno a 200º.
Pelar y lavar las patatas y cortarlas en trozos regulares, las ponemos en una fuente de horno, las salamos y las regamos con un hilito de aceite. Ponerlas en la parte alta del horno para que se doren, removiéndolas de vez en cuando hasta que estén doraditas.
Poner una cucharada de aceite a calentar en una sartén y sofréir los entremuslos de pollo, salpimenarlos y cuando estén bien hechos reservar. En la misma sartén en la que hemos hecho el pollo verter la nata y la leche ,  bajar el fuego a medio, y con una espátula de madera rascar el fondo de la sartén para que suelte el jugo que queda del pollo, añadir el queso troceado y remover hasta que se disuelva. Cuando empiece a hervir la nata volver a meter el pollo y dejar cocer hasta que espese la salsa, removiendo de vez en cuando para evitar que se queme.
Servir el pollo acompañado de las patatas horneadas.
Riquííííísiiiiimooooooo.

Comentarios