FLAN DE YOGUR

Un postre dominguero!!!!! Si os animáis a hacerlo os sorprenderá un sabor exquisito y una textura muy, muy suave, creo que es el típico postre que gusta a todo el mundo, así que ya sabéis.... jejejejejeje.

INGREDIENTES:

- 500 gr de yogur griego
- 120 gr de leche semidesnatada
- 6 huevos
- 250 gr de azúcar
- 2 cucharaditas de azúcar avainillado
- 1 pizca de sal
- Unas gotas de zumo de limón

Mezclar en un bol el yogur 90 gr de azúcar, el azúcar avainillado, los huevos batidos, la leche y la sal. Batir con ayuda de las varillas.
Dejar reposar la mezcla en la nevera durante media hora, mientras acaramelaremos el molde. Para ello, cocer el resto del azúcar con medio vaso de agua  y el zumo de limón, removiendo sin parar hasta que se haga caramelo, con cuidado que no se queme. vierte el caramelo en el molde y añade la mezcla del flan.
Poner el molde del flan en otro más grande y con un dedo de agua, para cocer al baño maría, en el horno precalentado a 160º, durante 40 minutos aproximadamente. Sabremos que está hecho cuando al pincharlo con un cuchillo, lo saquemos limpio.
Servirlo bien frio. Se puede acompañar de nata montada, pero os aseguro que no hace falta, os vais a chupar los dedos!!!!!!

Comentarios