ENSALADILLA DE MARISCO

Esta receta es de mi hermana Eva, es un plato que suele hacer cuando va a comer mucha gente, porque igual vale para un aperitivo como un entrante de lo más sabroso!!! Además, los langostinos siempre le dan un toque festivo a las reuniones, no???...jajajajaja
Yo le puse un lecho de cogollos de lechuga, pero se puede poner como relleno de unos vol au vent o lo que se os ocurra.
En verano es preferible utilizar mayonesa ya hecha, sobretodo si no vamos a comer la ensaladilla enseguida. 

INGREDIENTES:

- 3 patatas grandecitas
- 250 gr de langostinos cocidos
- 3 huevos
- 1 lata pequeña de maíz dulce
- Mayonesa
- 1 cogollo de lechuga

Pelar los langostinos, reservando algunos para decorar. Poner las cabezas y las cascaras en una olla, que llenaremos de agua y herviremos  en ella, las patatas con la piel durante media hora aproximadamente, dependiendo del tamaño de las patatas. Sabremos que están hechas cuando al pincharlas con un cuchillo, las notemos blanditas. Sacarlas del agua y dejarlas enfriar.
Cocer los huevos durante 15 minutos y ponerlos a enfriar también. 
Cuando todos los ingredientes estén frios, pelaremos y picaremos las patatas y las echaremos en un bol, añadiremos las colas de langostino troceados, los huevos también picados y el maíz escurrido. 
Por último añadiremos 3 ó 4 cucharadas de mayonesa, mezclaremos hasta conseguir la consistencia de una ensaladilla.
Cortar finamente el cogollo, lo enjuagamos bien y lo secamos con ayuda de papel de cocina. Hacer con la lechuga un lecho en una fuente, con ayuda de un aro pondremos la ensaladilla en el centro y decoraremos con los langostinos que hemos reservado.
Se puede servir acompañado de picos o tostaditas.
Que ricooooooo!!!!!!!!

Comentarios