Para hoy algo facilito, pero no por eso menos resultón!!!!!!
Seguro que esta tapa la habéis probado la mayoría, es muy fácil de hacer y la combinación le gusta a casitodo el mundo.
Se puede hacer de varías formas, en el microondas salen muy bien, pero el bacon se queda rosado y no tiene un aspecto tan apetecible. Hay gente que lo hace frito, pero yo prefiero hacerlos en el horno, el bacon queda crujientito y el calor lento hace que los dátiles se vuelvan más dulzones.
Se pueden servir frios, pero como mejor están con diferencia es calientes, ya sabéis, de horno a la mesa!!!!!!, eso sí, con cuidado de no quemarse, eh????... jejejejejej
- 12 dátiles
- 6 lonchas de bacon
- 12 almendras crudas
- 12 palillos
Si los dátiles tienen hueso, hay que hacerles un corte longitudinal y sacarles el hueso, e introducir una almendra. Si los tenemos ya deshuesados, podemos aprovechar el corte ya hecho para la almendra.
Cortar las lonchas por la mitad y envolver con ellas los dátiles. Pincharlas con un palillo para que no se desmonte. Ir colocándolas en una fuente refractaría y hornearlas, acercando la fuente en la parte más alta del horno. Tardará 20 minutos aproximadamente, o hasta que veamos que el bacon está crujiente, a mitad cocción hay que darles la vuelta para que se doren uniformemente.
Comentarios
Publicar un comentario