Ya he puesto varías recetas de pizza y calzones, a estas alturas ya casi os deberiaís saber la receta de masa de memoria, seré buena y no os pondré un examen... jajajajaja
Aunque parezca un poco más de lo mismo, quería compartir esta combinación con vosotros, a mi me encantó!!!!
Con las cantidades para la masa, saldrán dos calzones grandes para compartir o 4 pequeñas. Las cantidades para el relleno las he puesto para una calzone grande, excepto el tomate que os sobrará bastante para otra ocasión.
INGREDIENTES:
- 400 gr de harina
- 25 gr de levadura fresca
- 200 cc de leche
- Sal y pimienta
- 1 bote pequeño de tomate triturado
-´1 cucharada de aceite de oliva
- 1 diente de ajo
- 1 ramita de albahaca
- 150 gr de requesón
- 150 gr de champiñones
- 200 gr de gambitas peladas
- Queso mozarella rallado
- Queso parmesano en polvo
Para preparar la masa pondremos la harina en un bol, diluiremos el un vaso con un poco de leche templada la levadura y le añadiremos un poco de sal, echar en el bol e ir agregando la leche templada poco a poco mientras vamos mezclado hasta conseguir una bola. Volcarla sobre una mesa y amasarla hasta conseguir una masa fina y elástica, si vemos que se queda muy pegajosa, le tendremos que añadir un pelín de harina, si por lo contrario se forman como bolitas, o se rompe la masa al estirarla, es que falta un poquito de agua. Volver a meter en el bol, tapar con un paño y dejar reposar durante 30 minutos.
Mientras tanto prepararemos la salsa de tomate. Freír el tomate con una cucharada de aceite de oliva junto con el ajo prensado y el albahaca picado. Salpimentaremos y coceremos durante 20 minutos aproximadamente.
Pasada la meda hora, partir la masa en dos y con ayuda de un rodillo alisarla dándole forma redondeada.
Poner en el centro el requesón, por encima poner el tomate frito, los champiñones laminados y las gambintas. Salar un poquito. Por encima agregaremos la mozarella y el parmesano.
Doblar la masa por la mitad y doblar el extremo para formar una empanadilla gigante. Espolvorear por encima parmesano y hornear durante 25 minutos en el horno que habremos precalentado a 200º.
Comentarios
Publicar un comentario