Yo creo que ya es sabido por todos que adoro la pizza, no???? jajajajaja. Tenía ganas de preparar una con harina integral, por probar algo distinto, sobre la marcha y ya que tenía la vena innovadora, se me ocurrió rellenar los bordes... jejejeje... Puntazos que me dan!!!!!
Me encantó el resultado, así que aquí tenéis la receta para quien quiera probarla.
Seguro que os va a sobrar tomate, si seguís la receta, pero vale la pena hacer un poco más y congelarla, así ya la tenemos apunto para otras ocasiones.
- 400 gr de harina integral
- 20 gr de levadura fresca
- 200 c.c de agua
- Sal y pimienta
- 1 bote de tomate natural triturado
- 3 hojas de albahaca fresca
- 1 diente de ajo
- 100 gr de fiambre de pavo en taquitos
- 100 gr de champiñones frescos laminados
- Queso Cheddar rallado
- Queso Emmental rallado
- Queso Parmesano rallado
- Queso Mozzarella rallada
- Queso Mozzarella en lonchas
- Orégano
Para hacer la masa formar un volcán con la harina. Calentar el agua para que esté templada, no caliente, separar medio vaso y diluir en él la sal y la levadura. Verter la mezcla sobre la harina y el resto del agua e ir formando la masa, si queda muy pegajosa hay que agregar agua. Amasar durante 3 ó 4 minutos, formar una bola, taparla con un paño de cocina y dejarla reposar durante media hora aproximadamente.
Mientras preparar la salsa de tomate, para ello picar el diente de ajo y sofreírlo a fuego suave en una sartén con una cucharada de aceite, picar el albhaca y añadirlo al sofrito. Salpimentar y dejar cocer durante unos 15 minutos.
Amasar un poco más la masa y estirarla sobre una superficie enharinada y ponerla en la bandeja de pizza, o donde vayamos a hornearla. Tiene que sobresalir un poco del molde para poder rellenar el borde, para ello, cortar las lonchas de mozzarella en tiras y ponerlas bordeando la masa y enrollarla.
Cubrir con la salsa de tomate, repartir el pavo y los champiñones y cubrirlo todo con los quesos rallados.
Espolvorear con orégano y hornearlo durante 20-25 minutos a 200º.
Que ricooooooo!!!!!
Comentarios
Publicar un comentario