¿Que hacer cuando tienes dos filetes de fletán en la nevera y unos bollos de pan recién hechos???... Pues claro, unas hamburguesas de pescado!!!!!... jajajajaja.
La verdad es que hacía tiempo que tenía ganas de hacer estas hamburguesas, y el día que hice el pan, fue el pretexto perfecto para liarme a prepararlas, en realidad son muy sencillas de hacer.
Viene bien tener una picadora para que queden con una textura fina, pero se pueden picar todo muy pequeñito con el cuchillo.
Las preparé con cebolla tierna porque quería que quedaran de sabor más suave, pero la cebolla normal también vale.
INGREDIENTES:
- 2 filetes de fletán
- 1 cebolla tierna
- 1 diente de ajo
- 1 huevo
- 1 cucharada pequeña de perejil
- 1 cucharada pequeña de perejil
- 2 cucharadas de pan rallado
- Sal y pimienta blanca
- Panecillos
- Lechuga
- tomate
- Mayonesa
Cortar la cebolla y el pescado en trozos grandes y ponerlos en el vaso de la picadora. Quitarle el brote central al ajo y añadirlo al vaso, el huevo, el perejil y el pan rallado. Salpimentar. Picar todo muy bien hasta que quede una pasta fina.
Para que la forma de las hamburguesas quede mejor nos podemos ayudar de un aro para darle forma, si no, formarlas aplastándolas con las manos.
Asarlas en la plancha a fuego muy suave para que se hagan por dentro sin quemarse la superficie.
Picar la lechuga y cortar el tomate en rodajas. Abrir los panecillos, ponerles una capa de lechuga y una o dos rodajas de tomate. Encima colocamos la hamburguesa y una cucharadita de mayonesa.
Ya me contaréis, ya... jejejeje
Comentarios
Publicar un comentario