BERENJENAS RELLENAS DE VERDURAS

Después del mousse de ayer más vale poner una receta ligerita, para compensar, no??
Lo que tienen las berenjenas rellenas es que hay muchísimas formas de de preparalas, con carne, con gambitas, con tomate y queso... ya las iré preparando todas para que haya donde elegir. 
De todas, las que están rellenas de verduras son mis preferidas, supongo porque fue de las primeras recetas que aprendí a hacer y a mi madre le encantaban...
Se pueden gratinar con queso rallado, pero yo prefiero ponerle pan, le da un toque distinto. Sólo una cosa, tanto si ponéis queso como si es pan, si preparaís las berenjenas de un día para otro es mejor no ponerlo y gratinarlas cuando vayamos a comerlas.
Dicho esto, ahí va la receta!!!!

INGREDIENTES: 


- 3 berenjenas grandecita
- 3 cuch de aceite de oliva
- 1 cebolla grande
- 1 calabacín
- 3 ó 4 champiñones
- 3 zanahorias
- 1 taza de tomate natural triturado
- Sal y pimienta
- Nuez moscada
- Pan rallado

Precalentar el horno a 200º. 
Cortar las berenjenas por la mitad, vaciarlas, dejado parte de la pulpa, con cuidado de no dañar la piel. Reservar la pulpa, y las barquitas que quedan meterlas en un bol lleno de agua con sal.
Pelar y picar las zanahorias (también se pueden rallar) y sofreírlas a fuego suave.
Picar la cebolla y echarla a la sartén. Hacer lo mismo con el calabacín y la berenjena, también los champiñones picados. Salpimentar. Por último el tomate. Rallar una cucharadita de nuez moscada y añadirla al sofrito. Cuando esté el sofrito a medio hacer, apagar el fuego y rellenar las berenjenas con él.
Cubrir con pan rallado. Hornear durante 40 minutos.
Que aproveche!!!!!





Comentarios