ARROZ A LA CUBANA

¿Hay alguien que no haya probado alguna vez el arroz a la cubana????
Es un plato rápido y fácil de preparar, decididamente es una opción muy socorrida...
Como pasa con estos platos tan clásicos, cada maestrillo tiene su truquillo, y yo, por supuesto, también tengo mi truco maestro... jajajajaj. El arroz en vez de prepararlo en cazuela lo hago al horno, queda mucho más ligero y la cebolla le da mucho saborcito.
En cuanto al tomate, por supuesto mucho mejor si es natural, pero el tomate que venden al estilo casero es una opción estupenda.

INGREDIENTES:

- 2 vasos de arroz redondo
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla pequeña
- Sal
- Aceite de oliva
- 1 bote de tomate estilo casero
- 4 plátanos
- 4 huevos

Precalentar el horno a 200º.
Poner a calentar dos cucharadas de aceite en una sartén, machacar los ajos con el culo de un vaso y echarlos en la sartén. Picar la cebolla y sofreírla con los ajos, salar, cuando la cebolla esté casi transparente añadir el arroz y darle unas vueltas para que se selle el arroz, pero cuidando que no se queme, eh?
Volcar el arroz en una fuente para horno, añadir 4 vasos de agua y hornear durante 30 minutos aproximadamente, hasta que veamos que está ya sequito.
En una sartén antiadherente, echar un poco de aceite y  freír los huevos, pelar y cortar logitudinalmente los plátanos y freírlos también pero ya casi sin aceite. Poner el tomate en un bol y calentarlo en el microondas.
Para emplatar, repartir el arroz en 4 platos (yo en este momento quito los ajos), poner por encima el el tomate, el huevo y una mitad de plátano a cada lado.
Mmmmm... Riquiiiisimoooooo!!!!!!

Comentarios