Hoy toca un clásico!!!!!!
Para que no te guste esta tarta tienes que ser alérgico a las almendras!!! jejejeje
Esta receta la pongo para la thermomix y sin ella, para que nadie tenga excusa para no hacerla. Para la receta con thermomix el azúcar y las amendras se pueden picar con la máquina.
Aunque os podéis imaginar que no es imprescindible, queda mucho mejor si os hacéis con la plantilla de una cruz de Santiago.
INGREDIENTES:
- 150 gr de azúcar
- La piel de un limón
- 250 gr de almendras molidas
- 3 huevos
- 4 yemas
- 2 cucharadas colmadas de mantequilla
- 50 gr de harina
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- Un pellizco de sal
- Azúcar glass
En un bol echar el azúcar, la parte amarilla de la piel de limón, la mantequilla a temperatura ambiente, los huevos y las yemas. Mezclar con las varillas hasta que la mantequilla adquiera una textura suave. Añadir la almendra molida, la harina, la levadura y la sal y mezclar hasta que queden bien incorporados a la mezcla.
Engrasar un molde de 22-24 cm verter la mezcla y hornear a 180º durante 15 ó 20 minutos. Para comprobar que está hecha pinchar con un cuchillo y si sale limpio es que ya está.
Poner la plantilla de la cruz de Santiago y cubrir la superficie de la tarta con azúcar glas, quitar la plantilla para que quede el dibujo.
CON LA THERMOMIX:
Ponga en el vaso muy seco, el azúcar y glasee en velocidades 5-10 progresivo. Añada la piel de limón (sólo la parte amarilla) y repita la operación.
Cuando esté bien glaseado agregue las almendras y programe 12 segundos en velocidad 5-10 progresivo hasta que las almendras estén bien triturada.
Añada los ingredientes restantes, excepto la levadura, la harina y la sal, mezcle todo bien en velocidad 6 durante unos segundos, incorpore el resto de los ingredientes y termine mezclando 6 segundos velocidad.
Engrase un molde redondo de 22-24 cm de diámetro.
Vierta sobre él la masa obtenida e introdúzcalo en el horno precalentado a 180º durante 15 ó 20 minutos.
Pinche la tarta con un cuchillo y si éste sale limpio, es que la tarta está lista.
Poner una cruz de Santiago o una concha de vieira en el centro y espolvoree toda la superficie con azúcar glas. Levantarla para que quede el dibujo
Comentarios
Publicar un comentario