SOLOMILLO DE CERDO CON ROMERO Y MOSTAZA

Ya sabéis que soy muy aficcionada a los platos cocinados en el horno, se suelen plantear muy fácilmente y no necesitan demasiada atención, eso va genial sobretodo cuando viene gente a casa y  no nos apetece estar todo el tiempo liados en la cocina mientras los amigos están ya con la cañas....
Lo ideal es poner el romero en rama fresco, porque si lo ponéis seco luego al comerlo resulta muy incomodo ir tropezando con él. Así que hay dos opciones, o poner romero molido o bien poner el romero envuelto en gasas para que suelten el sabor y el aroma pero que luego lo podamos retirar sin problemas.

INGREDIENTES:

- 1 solomillo de cerdo
- 50 gr de mostaza a la antigua
- 2 ramas de romero
- Sal y pimienta
- Papel de aluminio


Quitarle al solomillo las posibles telitas y vetitas de grasa que tenga para dejarlo bien limpio. Poner sobre una lámina grande de papel de aluminio. Salpimentar, hay que ser moderado con la sal porque la mostaza suele estar salada. Untar con la mostaza y colocar una rama de romero a cada lado. Si se ponen gasas colocar 3 ó 4 alrededor del solomillo. Envolver el solomillo con el papel de aluminio procurando que quede lo más hermético posible y colocar el paquete en una fuente para que si pierde jugo no se pierda. 
Hornear durante una hora aproximadamente. 
Buen provecho!!!!!!

Comentarios