Ahí va otra receta de lo más típica para estas fechas!!!
Le he puesto la etiqueta de tapa, pero en realidad lo suyo es comérselos para merendar junto con la mona de Pascua.
Bueno, para los que no sean de "la terreta", los pepitos son panecillos pulguita rellenos de sofrito de carne, bañados en leche y luego fritos... jejejeje, no hay que explicar que es una inyección de energía para pasar tardes pascueras, no????
Las cantidades las he puesto un poco a ojo, en mi casa se hacen pepitos para multitudes y me cuesta calcular la cantidad para pocos pepitos, pero lo intento, vale?
INGREDIENTES:
- 12 panecillos pulguita
- 500 gr de carne picada mixta
- 1 cebolla grandecita
- 1 kg de tomate triturado natural
- 1 cucharadita de azúcar
- 100 gr de tomate frito
- Sal y pimienta
- 1 l. de leche
- 4 huevos
- Palillos de madera
- Aceite de oliva
Picar la cebolla y ponerla a pochar en una sartén con un poco de aceite, con cuidado de que no se queme. Cuando esté transparente añadir la carne picada, salpimentar. Cuando la carne esté medio hecha, añadir el tomate triturado y dejar sofreír a fuego medio. Añadir el azúcar. Cuando esté casi hecho el sofrito añadir el tomate frito.
Mientras tanto cortar la punta de los panecillos, quitarles la miga (la podemos guardar para hacer una Calatraba).
Rellenar los panecillos con el sofrito que hemos preparado y luego volver a colocar las puntas de pan con ayuda de los palillos (pondremos uno o dos para fijar la punta de pan, pero con con cuidado de que se vean para que nadie se pinche con ellos).
Verter la leche en un bol y bañar en ella los pepitos, hay que procurar que queden mojados pero no empapados para que no se deshagan, luego pasarlos por el huevo batido y finalmente freírlos en abundante aceite.
Se van poniendo en una bandeja con papel secante para que pierda el exceso de aceite.
Que aproveche!!!!!!!!
Comentarios
Publicar un comentario