CALZONE

Os acordáis del bocata de salchichas italianas?? Bueno, pues me sobraron un par de salchichas y pensé.... " Uffff... que podría hacer con ellas???" y tachánnnn, aquí está una receta verdaderamente increible!!!!
La masa es la misma que la de la pizza, pero la vuelvo poner aquí la receta para los despistados... jajajajaja. El que quiera poner las salchichas que se lo curre un poco y busque la sección de bocadillos, vale???
De todas formas la calzone se puede rellenar de jamón york, champiñones, salami... lo que sea! Hay gente que le gusta poner un huevo crudo, pero para mi gusto, está de más...
Ahhhh... otra cosa, es una empanadilla gigante... así que mejor compartirla que sufrir un empacho, eh????

INGREDIENTES:


- Salchichas italianas con pimientos
- 400 gr de harina
- 1 paquetito de levadura prensada
- 200 c.c. de leche
- Sal
- 200 gr de requesón
- Queso parmesano en polvo


Para preparar la masa, poner la harina en un montón y hacer un agujero en el centro. Mezclar la levadura con la leche templada y la sal y echarla poco a poco en el volcán de harina y mezclar con cuidado. Amasar hasta que quede una masa fina. Hacer una bola y dejar reposar una media hora tapada con un trapo.
Picar la salchichas, el pimiento y la cebolla.
Con ayuda de un rodillo estirar la masa hasta que quede un circulo fino. Echar por encima las salchicas, el requesón y una cantidad generosa de parmesano. Salar un pelín.
Cerrar los bordes formando una empanadilla gigante (ver foto... jejeje)
Espolvorear con queso parmesano y hornear a 200º unos 20-25 minutos.

Comentarios