ALITAS DE POLLO CON QUESO AZUL


Este plato tiene truco!!!!!... hay que mojar las alitas en el queso, da igual que te pringues los dedos, de verdad que vale la pena!!!!!
Las he etiquetado como tapa porque yo las preparé para picotear, pero creo que con cualquier guarnición queda un plato de lo más completo y vistoso. Por cierto, si las ponéis de tapa, imprescindible, montones y montones de servilletas... jajajajajaja.
En la receta pone que hay que preparar las alitas en la parrilla, yo las hice al horno por despreocuparme un poco de ellas y salieron muy buenas, pero que sepáis que están las dos opciones, pero eso sí, siempre que queda la piel crujiente y churruscadita!!!!

INGREDIENTES:

- 1 kg de alitas de pollo
- 3 cucharadas de mantequilla
- 1 cucharadita de pimentón
- 1 cucharada de tabasco
- 1 cucharada de zumo de limón
- 1 diente de ajo (opcional)
- 100 gr de queso azul
- 50 gr de nata fresca espesa
- 50 gr de mayonesa
- 150 gr de yogurt
- 1 cucharada de zumo de limón
- Pimienta
- Azúcar

Lavar las alitas, secarlas y cortarlas por las articulaciones. Para el adobo hay que calentar la mantequilla y mezclarla con el pimentón, el tabasco y el zumo de limón. Embadurnar bien las alitas con la mezcla y dejarlas macerar una hora como mínimo. 
Hornearlas o asarlas en la parrilla hasta que queden crujientes.
Para preparar la salsa, pelar el ajo y picarlo muy finito. Desmenuzar el queso con un tenedor y meaclarlo muy bien con el resto de los ingredientes. Condimentarlo con la pimienta y el azúcar. 
Servir las alitas con la salsa para mojar.

Comentarios