Este es un plato típico de Rumanía. En honor a la verdad lo hizo una amiga, yo solo tome apuntes y ayudé a liar unos cuantos paquetitos.
Hay un ingrediente, que es el chorizo rumano ahumado, que no es imprescindible y es algo complicado de conseguir, por lo demás todo son ingredientes muy sencillos.
Es una receta muy entretenida, pero sinceramente, vale la pena, esta exquisito.
INGREDIENTES:
- 1 repollo grande
- 2 hojas de laurel
- Concentrado de caldo vegetal en polvo
- 1 cebolla
- Pimentón dulce
- 500 gr. de carne picada ternera/cerdo
- 400 gr. de tomate frito
- 1 taza de te de arroz
- Sal y pimienta
- Chorizo rumano ahumado
- 60 gr. tocino ahumado
Poner a hervir una cazuela en la que quepa el repollo entero llena de agua, añadir, sal, laurel y 1 cuch. de concentrado de caldo vegetal.
Quitarle al repollo el tronco sin desmontarlo, haciendo unos cortes hondos rodeándolo. Hervirlo durante 3 minutos para que se reblandezcan las hojas he ir soltándolas poco a poco. Partir las hojas por la mitad y quitarles la parte más dura.
Picar fina la cebolla y sofreírla. Sacar la sartén del fuego y añadir una cucharadita de pimentón y la carne picada. Salpimentar. Añadir el arroz crudo, la mitad del tomate frito y una cuch. de concentrado vegetal en polvo. Añadir, si se tiene, el chorizo rumano picado.
Para hacer los paquetitos poner una hoja de repollo con la parte más gruesa hacia abajo y adentro, poner encina un poco de relleno y enrollar en forma de cucurucho, tiene que quedar lo más apretadito posible, y luego remeter los bordes hacia dentro para que no se deshaga.
Ir colocando los paquetitos en una cazuela en la que habremos puesto en el fondo los trozos gruesos que hemos deshechado y las hojas más pequeñas que no se pueden rellenar, de esta forma evitamos que se pegue el guiso al fondo.
Cubrirlo todo con agua fría y poner un plato dentro de la cazuela para que no bailen los paquetitos al hervir. Sazonar con sal y concentrado vegetal y añadir el tocino en trozos grandes. Cocer a fuego lento durante 1 hora y media.
10 minutos antes de apagar el fuego añadir el resto del tomate frito para que espese la salsa.
Al servirlo desechar los trozos de tocino y las hojas del fondo de la cazuela.
Comentarios
Publicar un comentario