En vacaciones que menos que desayunos ricos, ricos... pero sin pasarse, eh?? Se le puede echar frutos secos, frutas escarchadas o lo que nos apetezca. Yo le puse papaya deshidratada. Este dulce se puede hacer con la Thermomix, así que pongo las dos formas de hacerlo, vale?
INGREDIENTES:
- 150gr de frutos secos y/o frutas escarchadas
- 150gr de azúcar
- 4 huevos
- 130gr mantequilla
- 330gr de harina
- 1 sobre levadura Royal
- 1 pellizco de sal
La mantequilla tiene que estar a temperatura ambiente, así que hay que sacarla un ratito antes del frigorífico.
Trocear los frutos secos y la fruta escarchada.
Mezclar con las varillas los huevos con el azúcar hasta que quede una mezcla cremosa. Agregar la mantequilla y batirla bien. Añadir la harina, la levadura y la sal, tiene que quedar una masa fina. Por último añadir los frutos secos y mezclarlos con una espátula.
Engrasar un molde y volcar la mezcla en el, espolvorear con azúcar e introducirlo en el horno precalentado a 170º durante 30 minutos.
THERMOMIX:
Trocear los frutos secos durante 3 ó 4 segundos a velocidad 5, procurando que queden trocitos pequeños. Reserve.
Vierta en el vaso el azúcar y los huevos. Programe 2 minutos, temperatura 37º, velocidad 3. Agregue la mantequilla y mezcle 10 segundos, velocidad 1 y 1/2.
Incorpore los frutos secos y mezcle otros 10 segundos, velocidad 1 y 1/2, termine de envolver delicadamente con la espátula. Pincele un molde de pum-cake con mantequilla y enharínelo. Vierta la mezcla en el molde sin llenarlo más de la mitad. Espolvoereé la superficie con azúcar.
Introduzca en el horno precalentado a 170º durante 30 minutos aproximadamente. Compruebe que está hecho, pinchándolo en el centro con un cuchillo que tiene que salir seco.
Comentarios
Publicar un comentario