PIZZA CUATRO ESTACIONES



INGREDIENTES:
- 400 gr. harina
- 1 paquetito de levadura prensada
- 200 cc. de leche
- Sal y pimienta
- Tomate natural triturado
- Albahaca fresco
- Ajo en polvo
- Jamón York
- Salami
- Champiñones laminados en lata
- Alcachofas en lata
- Queso rallado
- Orégano

Para preparar la masa, poner la harina en el banco de la cocina en un montón con un agujero en el centro. Mezclar la levadura con la leche templada y la sal y echarla poco a poco a la harina mezclándolo con cuidado. Amasar hasta que quede una pasta fina. Hacer una bola y dejar reposar un rato tapada con un trapo de cocina.
Mientras sofreír el tomate con albahaca picado, sal, pimienta y ajo en polvo
Precalentar el horno.
Echar un poco de harina en el banco de la cocina y estirar la masa procurando que quede más o menos redonda. Doblar un poco los bordes para que queden más gorditos.
Echar el tomate frito y extenderlo, picar el jamón y el salami y repartirlo por la pizza, también los champiñones y las alcachofas cortadas por la mitad, al final el queso y el orégano.
Hornear a 225º unos 20 minutos aproximadamente, hasta que el borde esté doradito.

CON THERMOMIX:

Vierta los líquidos y la sal en el vaso y programe 1 minuto, temperatura 37º, velocidad 4. Añada la levadura, mezcle unos segundos velocidad 4, incorpore la harina y mezcle a velocidad 4 unos segundos y a continuación programe 1 minuto velocidad Espiga. Extender la masa con las manos mojadas en aceite y preparar la pizza normalmente.

Comentarios