Mira que pinta más rica!!!!!
Preparé este pan con la idea de hacer unas bruschetas, pero murió antes de poder hacerlas... jajajajaja... la verdad es que estaba riquísimo y voló de la mesa.
Con las medidas que os doy, salen dos barras bastante grandes, y por supuesto se les puede dar la forma que más os apetezca.
La cantidad de harina es orientativa. Si vemos que queda pegajosa, le tendremos que añadir un poco más, por lo contrario, si es poco elástica, es que nos hemos pasado y habrá que echar un pelín de aceite.
- 650 gr de harina
- 150 gr de mantequilla
- 1 cuch de sal
- 1 cuch de azúcar
- 350 gr de agua
- 40 gr de levadura fresca
La mantequilla tiene que estar a temperatura ambiente para que sea más fácil trabajarla.
Tamizar la harina en un bol y añadirle la sal y el azúcar, luego la mantequilla cortada en daditos.
Templar el agua y en medio vaso diluir la levadura. Añadirla a la harina y empezar a mezclar todos los ingredientes con la mano. Agregar el agua poco a poco sin dejar de remover, se tiene que formar una bola. Poner un poco de harina sobre una superficie y empezaremos a amasar el pan hasta que quede una masa suave y elástica, que no se pega ni a las manos ni a la mesa, pero que no se rompe fácilmente cuando tiramos de ella.
Volver a poner la masa en el bol, taparla con un paño de cocina y dejar reposar durante 30 minutos.
Pasado este tiempo, volveremos a amasar durante unos minutos, formaremos las barras de pan y las colocamos en la bandeja de horno. Espolvoreamos un poco de harina por encima. Les hacemos unos cortes con ayuda de un cuchillo y volvemos a dejar reposar otra media hora tapados con un paño.
Hornear durante 30 minutos a 225º. Hasta que veamos que están doraditos y tan apetecibles como el de la foto... jejejejejeje
Comentarios
Publicar un comentario