¿A que todo el mundo sabe cuál es la tapa por excelencia en España???? Siiiiiiii.... las Patatas Bravas!!!!! La verdad es que no conozco a nadie que no le gusten...
Esta receta me la dió una amiga cocinera ya hace un tiempo, y tenía ganas de hacerla, además, la posibilidad de hornear las patatas en vez de freírlas me pareció de lo más interesante, así que me puse manos a la obra!!!!!
INGREDIENTES:
- 3 patatas medianas
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 2 cayenas
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1 bote de tomate triturado natural
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 chorro de vinagre
- 1 pellizco de colorante
- Aceite
- Sal y pimienta
Hervir las patatas con piel en abundante agua salada durante aproximadamente media hora, hasta que al pincharlas estén blandas, pero firmes. Sacarlas del agua y esperar a que se enfríen un poco.
Encender el horno a 200º, sólo la parte de arriba.
Pelar las patatas y cortarlas en trozos regulares, ponerlas en una fuente refractaria, regarlas con un chorrito de aceite y hornearlas, poniéndolas lo más alto posible, hasta que las patatas estén doradas. Hay que mover las patatas para que se doren por todas partes.
Mientras tanto, prepararemos la salsa.
Quitar el hilo central al diente de ajo y pocharlo junto a la cebolla cortada en trozos grandes y las cayenas en el aceite a fuego muy lento. Salpimentar.
Añadir el pimentón dulce y el colorante, seguidamente el tomate y el azúcar. Cocinar entre 10 a 15 minutos, hasta que veamos el tomate ya hecho.
Ya con el tomate frito echaremos un buen chorretón de vinagre, lo dejamos 2 minutos más y apagamos e fuego. Dependiendo de lo picantes que queramos la salsa, podemos quitar las dos cayenas, sólo una o ninguna, yo desde luego, recomiendo quitar una, si no, está demasiado fuerte.
Trituramos la salsa y la ponemos por encima de las patatas
Comentarios
Publicar un comentario