Que ricooooooo!!!!!!! Esta es la versión corregida y mejorada de la otra receta de torrijas, la que cogué el año pasado.
Bueno, la verdad es que son muy parecidas, pero distintas, la naranja le da un toque muy especial, ahora va a gustos elegir cuales son las preferidas de cada uno. Pero sea cual sea, la verdad es que son un vicio!! jejejejejeje
Esta vez las hice con aceite de girasol porque quería resaltar el sabor de la naranja, pero como siempre digo, eso va a gustos.
INGREDIENTES:
- 1 barra de pan para torrijas
- 3/4 litro de leche
- 6 cucharadas soperas de azúcar
- 1 ramita de canela
- Corteza de limón
- 4 huevos
- Aceite de girasol
- 1 cucharada de canela en polvo
- 1 taza de café de miel
- 1 taza de agua
- 3 naranjas
Poner a hervir la leche con 4 cucharadas de azúcar, la ramita de canela y la corteza de limón. Reservar y dejar enfriar hasta que esté templada.
Cortar el pan en rodajas de 1 cm de grosor aproximadamente.
Poner el pan a remojo en la leche, luego pasar por el huevo batido y freír en abundante aceite. Ir dejándolas en un plato con papel absorbente para que pierda algo de aceite.
Mezclar el azúcar restante con la canela en polvo y espolvorear con ella las torrijas.
Poner en un cazo, el agua, la miel, el zumo de dos naranjas y otra naranja cortada en trocitos pequeños. Cocer durante unos 10 minutos aproximadamente, dejar enfriar un poco y rociar con la mezcla las torrijas.
Ya me contareis, ya!!!!!
Comentarios
Publicar un comentario